En la casa del Pueblo de Linares, Daniel Campos, secretario General del PSOE de Linares y Javier Perales, secretario de empleo han hecho una reflexión general sobre lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Linares en los últimos meses.
Javier Perales: En materia de empleo, «estamos viendo como una incompetencia total de las personas que actualmente llevan el Ayuntamiento de Linares están haciendo que afecte negativamente al empleo de nuestra ciudad»
«Desde el PSOE apostamos por la ciudad, hablamos con los colectivos, especialmente con el colectivo de los Parkings de Santa Margarita y de San Agustín, que se sienten engañados por Juan Fernández.»
A su vez, Perales deja claro que también se han reunido con los trabajadores de Urbaser, y desde el área de empleo de Linares vamos a seguir luchando por la ciudad, se tiene que priorizar el empleo.
«Seguimos siendo mayoría en el Ayuntamiento de Linares y aun podemos tomar decisiones importantes» finaliza.
Por su parte, Campos recuerda que las partidas presupuestarias dependientes de Luis Moya y de Pilar Parra, ambos ex concejales tras su dimisión en el presente año, pasaron a manos de Juan Fernández y de Joaquín Robles, los cuales, según las palabras de Campos, no han sabido gestionar correctamente.
«Todos los concejales que actualmente forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Linares son no adscritos» y toda la ciudadanía de Linares está sufriendo su descoordinación e ineptitud.
Fondo de Impulso Económico
El parque de Cantarranas tiene una sentencia de 12 millones de euros, prácticamente un tercio del presupuesto anual del Ayuntamiento de Linares.
El Secretario General del PSOE de Linares asegura que debido a la inoperancia del Alcalde de Linares, esa sentencia subirá a 20 millones de euros.
Linares tenia un plan local de empleo, especialmente dirigido hacia los jovenes, las mujeres y los parados de larga duración, y ha desaparecido porque, asegura Campos, no han ejecutado dicho plan de empleo.
«Este plan tenia el objetivo concreto de la adecuación del mercado de abastos y también para una inversión potente para el Yacimiento de Cástulo que no ha recibido ni un solo euro en todo el año por parte del Ayuntamiento de Linares», aclara.
La partida de la aceleradora de empresas, así como el programa de organización industrial también han desaparecido por la ineptitud del equipo de gobierno.
«El alcalde dijo que no sabia en que se gastaba el dinero destinado al empleo en Linares», el máximo responsable de la creación de empleo en Linares no había ejecutado ni un solo euro para estas partidas presupuestarias. finaliza.
Las declaraciones completas pueden visualizarse en el video de cabecera.