Categorías

Daniel Campos y Javier Perales apoyan a los trabajadores del Ayuntamiento de Linares

Durante la mañana de hoy Daniel Campos, Secretario General del PSOE de Linares y Javier Perales, Secretario de Empleo e Industria de la corporación municipal, han comparecido ante los medios de comunicación para tratar varios asuntos de interés.

Con respecto a las elecciones municipales, Campos recalca su programa electoral respaldado por el gobierno nacional, tras la visita el pasado fin de semana de la vicepresidenta, Carmen Calvo. Entre las medidas se contempla el «empleo como eje fundamental y un salario de calidad, para que los jóvenes puedan crear aquí una familia», el ramal Linares-Vadollano, que «ha paralizado el PP», el puerto seco, nuevo suelo industrial. Una gran parte se destina a la protección infantil, con guarderías gratis de 0 a 3 años, y para los mayores un nuevo centro de día en la calle Viriato, ya que el actual está muy deteriorado. También ayudas para las familias con rentas más bajas, convirtiendo Linares en «una ciudad antidesahucios». «Cumplimos nuestra palabra, ya que afirmamos que no vamos a entrar en la descalificación, como ha ocurrido en otras formaciones, en las que hay un nerviosismo extremo e incluso se ha llegado a las agresiones físicas», afirmó el secretario.

En cuanto al escrito de los trabajadores del Ayuntamiento, los cuales se han quejado por medio de una nota informativa del trato recibido por el actual equipo de gobierno, Campos ha manifestado que los propios trabajadores del Ayuntamiento han hablado de la mala gestión del actual equipo de gobierno. Se ha visto respaldado en estas declaraciones tras los últimos acontecimientos protagonizados por Javier Bris, Concejal del Ayuntamiento por CILU-Linares y Joaquín Robles, Teniente de Alcalde de la ciudad, «donde este último ha acusado a Bris de malversación de fondos del Ayuntamiento desde el año 2017». También hace eco de los recortes en las asociaciones de salud o educación, a las que «se les ha negado en los presupuestos generales las subvenciones que les corresponden». También considera que «son incapaces se sacar plazas de Policía Local o Bomberos, provocando una gran situación de inseguridad». Otra de las reivindicaciones de Daniel Campos es el hecho que se manifestó en la última comisión de festejos, en la que se comunicó que no había presupuesto para ejecutar la feria de San Agustín: «han gastado el presupuesto de un año en seis meses y después recortan en ayudas sociales».

Por su parte, Perales ha mostrado su total apoyo a los trabajadores, ya que se ha «puesto en duda la honestidad de los mismos  y se les ha acusado de vagueza». También ha indicado que «ya se han reunido con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Linares» y «pide a la ciudadanía que apueste por el Partido Socialista de Linares, un partido que traerá ideas renovadas y un buen futuro para la ciudad y para los trabajadores de las entidades públicas». Afirma que «esas son las medidas conservadoras que se aplican, para ellos los trabajadores son un gasto. Ya pusieron en duda el auto de la jueza y también ponen en duda el trabajo de los funcionarios». Asegura que la plantilla está en una situación de «mínimos históricos» y consideran que «son afortunados de tener un sueldo fijo, cuando es un derecho de todos los ciudadanos».