Daniel Campos ha querido opinar sobre el hallazgo de Cástulo, que le parece espectacular. «Desgraciadamente la cabeza está erosionada por el paso del tiempo, serán los técnicos los que tengan que determinar si se trata de un hombre o una mujer».
Considera que «se trata de una noticia muy positiva, porque Linares se ha visto en todos los medios de comunicación, pero lamenta que ese descubrimiento apareciera fruto de las lluvias, y no en un contexto arqueológico». «Creo que Cástulo merece una actuación más plena», indica. Cree que «la aparición de la consejera para hacerse la foto y participar en la excavación sin tener la formación suficiente, estaba fuera de lugar».
En cuanto la inversión en el Conjunto Arqueológico que anunció la Junta de Andalucía, indica que «los 600.000 euros que se anunciaron no vienen reflejados en los presupuestos de 2020». Por otro lado, explica que «se ha recortado un millón de euros de lo que se pensaba emplear en Cástulo desde la ITI, que en un principio eran 5 millones de euros».
Reivindica que otros conjuntos arqueológicos «reciben cerca de 20 millones anuales, mientras que en Cástulo no se invierte nada desde hace dos años». Por último, recuerda que la Diputación Provincial puso a disposición de la Junta una cantidad de 150.000 euros, pero que «como no se ha realizado el proyecto, ese dinero se ha esfumado».