Joaquín Robles ha querido expresar el resultado de la reunión que se ha realizado esta mañana con las nueve formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales, para acordar la gestión del espacio para la pegada y colocación de carteles, banderolas y resto de propaganda electoral. El edil ha presidido esta reunión.
Dice, que para las generales, al coincidir con la Semana Santa, se acordó no poner carteles ni banderolas en las calles por donde había desfiles procesionales, hasta que finalizasen. Algo a lo que el PSOE se opuso. En esta ocasión, para las municipales, ocurre una situación similar, ya que el día que comienza la campaña, es el día de comienzo de las Fiestas de Cástulo, por lo que Robles propuso de la misma forma, respetar las zonas por donde pasase el desfile. Además, la pegada de carteles se suele hacer en la valla de la Estación de Madrid, zona de actividad para las fiestas.
Por otro lado, se ha insinuado la cesión de espacio a los partidos de nueva creación, como Vox, Linares Primero o Cilu, reduciendo el espacio para otros partidos ya establecidos. Tras la propuesta al resto de los grupos políticos, Robles afirma que «todos han estado de acuerdo, excepto el PSOE. Además, los representantes del partido han dicho textualmente que ‘donde esté un cartel o banderola del PSOE, no cedemos ni un solo espacio a Linares Primero’. Con esto demuestra que les importa muy poco lo que pasa en su ciudad, y la importancia que está cogiendo este evento».
Al no haber entonces acuerdo, por la discordancia del PSOE, se ha decidido en dicha reunión, que decida la Junta Electoral cual será el espacio para cada partido político.
Juana Cruz afirmó que «ha salido de la reunión muy motivada, porque se ha dado cuenta del miedo que tienen. Esta claro que el partido que ha estado 20 años gobernando Linares, no va a continuar con la alcaldía.».
También se muestran opuestos a la falta de respeto que se ha producido hacia Juan Sánchez y reiteran que «no van a entrar en provocaciones» y que se «van a centrar en el programa electoral y en su trabajo, sin perder ni un minuto más en alguien que no se merece el respeto de nadie».