La importancia de una tienda online en el mercado actual
El comercio online es una forma de emprender un negocio, o bien, reforzar las ventas de nuestra tienda física. Hoy en día es muy fácil crear una tienda online, pero la constancia, el trabajo y una buena estrategia son vitales para que sea un éxito y nos genere de verdad una ganancia. Te recomendamos que consultes diferentes opciones profesionales, por ejemplo, puedes crear tu tienda online con Magento.
Linares es una ciudad muy castigada por la economía, esto ha repercutido negativamente en el comercio. La situación se ha visto agravada aun más por la pandemia de Covid-19. Esto ha producido que el servicio a domicilio y la venta online sean prácticamente la única solución para que el negocio continúe adelante. Por eso, en los últimos meses se han creado plataformas de servicio a domicilio en la ciudad, así como tiendas tipo marketplace, de carácter público y privado, para facilitar el servicio online.
Pero, ¿Cuáles son las claves para que nuestra tienda online funcione? Te lo contamos a continuación:
Un buen alojamiento
El alojamiento es imprescindible para que el servicio funcione bien. Que la web cargue correctamente y rápido, y funcione de forma fluida hará que retengamos usuarios. Si nuestra página comienza a dar errores, perderemos clientes potenciales y además no da mucha confianza de compra.
La parte humana del negocio
Al cliente siempre le gustará ver quien está detrás de la web. Por eso es importante incluir un apartado sobre ti, con fotografías, como empezaste y también imágenes de la tienda física, si la tienes. Esto generará un punto de confianza extra muy positivo.
Buenos productos
Si vendemos lo que todo el mundo vende, estamos siendo una tienda «del montón». Tendremos que buscar productos de elaboración propia, exclusivos y de calidad. Incluso la opción de personalizar el producto es un aliciente para que el cliente compre. Ser únicos hará que el producto no se pueda comprar igual en ninguna otra tienda, solo en la tuya.
Una estrategia de marketing digital
Esto es un mundo mucho más complejo de lo que pensamos, por lo que, o le dedicamos mucho tiempo o nos ponemos en manos de profesionales. El contenido de la web tiene que ser específico y favorable para los buscadores. Una buena estrategia de marketing digital es de los aspectos más importantes para que triunfe nuestra tienda. Siempre en busca de optimizar el SEO (Search Engine Optimization), para ganar visitas y aparecer en los motores de búsqueda principales, como Google. Además, se puede complementar con otras estrategias, como la gestión de redes sociales, que también será importante para empezar a generar tráfico
La pasarela de pago y el envío
Siempre tenemos que buscar un método de pago fácil y rápido, evitando todo lo posible errores a la hora de formalizar las compras. Muchas plataformas ya están incluyendo métodos de pago como Bizum o Paypal, que evitan dar nuestros datos bancarios o número de tarjeta.
Dale importancia a la imagen
Si queremos dar un servicio profesional, tenemos que tener una imagen acorde. Vamos a olvidarnos de hacer fotos de «estar por casa», con perchas colgadas en un armario o con nuestro salón como fondo. Debemos ponernos en manos de un fotógrafo para que realice un contenido visual muy profesional y vistoso. En el caso de tiendas online, siempre es recomendable fotografiar el producto con fondo blanco y desde diferentes ángulos. Fotografías mediocres harán que nuestra web pierda prestigio.