El Estado de Alarma ha hecho que muchas superficies comerciales tengan que cerrar temporalmente. Afortunadamente, con el paso a la Fase 1 de la desescalada se han podido de abrir gran parte de ellos, para seguir ofreciendo sus servicios.
Es el caso de Japemasa Renault, que reabrió sus centros de Granada, Jaén Linares, Motril y Andújar los pasados días 4 y 5 de mayo. Así, ya se puede disfrutar del servicio de sus concesionarios, talleres e instalaciones de manera habitual, aunque sin dejar de lado las medidas de seguridad que se llevan a cabo a partir de ahora. El objetivo es garantizar la seguridad de trabajadores y clientes en todo momento frente al Covid-19.
Además, se ofrecen ayudas para esta nueva situación, dando facilidades para la adquisición o reparación de vehículos. Para poder acudir a alguno de sus centros, es necesario pedir cita previa por teléfono, o mediante una solicitud e contacto en la página web de la empresa.
Medidas de seguridad que se han implantado
- Se ha implementado la entrega del vehículo nuevo o seminuevo a domicilio, sin contacto y completamente desinfectado. Esto evita que el cliente tenga que salir de casa de forma innecesaria para recoger su coche. Además, se garantiza su desinfección, de forma que no existe riesgo de virus en él.
- Transparencia total en los precios y procesos del grupo. Una garantía que permite conocer al cliente todos los trámites administrativos que se producen durante la adquisición del vehículo, o reparación.
- Ponen también a disposición de los clientes las mayores medidas de seguridad. Esto incluye Equipos de Protección Individual (EPIS) en cada instalación. Con riesgo 0 de contagio.
- Todos los empleados pasan el control de temperatura cada vez que entran y salen de su lugar de trabajo. En cuanto se presenta el menor síntoma se les envía a casa y ya no tienen que acudir a trabajar hasta su curación o resolución de las pruebas pertinentes.
- También a los clientes se les toma la temperatura a la entrada a cualquiera de los centros Japemasa. Para ellos se dispone de guantes, mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico y pantallas de protección, para que también vayan protegidos.
- Se han instalado pantallas de metacrilato en los puestos de vendedores y receptores del taller, para separar en todo momento al cliente del trabajador.
- El canal online se ha reforzado, para que los clientes puedan hacer todas las gestiones sin moverse de casa. Incluso se puede comprar un coche las 24 horas del día, las siete días de la semana.
Ayudas económicas y finacieras
- Carencia en la financiación para que el cliente empiece a pagar cuando haya pasado toda la situación actual. De esta forma, cuando todo vuelva a la normalidad es cuando se tendrá que afrontar el gasto.
- Ajustan los precios al máximo, para ayudar a todas las personas que lo necesiten en estos momentos de incertidumbre.
- Se asegura la entrega de vehículos en stock durante 48 horas. Así, si se necesita un vehículo de forma rápida es posible conseguirlo, con todas las prestaciones y comodidades.
Grupo Japemasa Renault garantiza así la correcta atención al cliente, con toda la seguridad frente a la pandemia por coronavirus.