Tras el conocimiento de la sentencia del juicio de la conocida como «Manada», el colectivo feminista de Linares se ha unido a las protestas espontáneas que se han producido en todo el país.
El desacuerdo se genera por la condena impuesta a los cinco chicos que sometieron a una chica en las pasadas fiestas de San Fermín en Pamplona, ya que se ha considerado como acoso y no violación, que es lo que el colectivo considera que fue. Acción Feminista denuncia que las mujeres son siempre las juzgadas, cuando son víctimas, y a los culpables se les rebaja la condena, por tanto es muy importante, educar no solo en materia de igualdad sino también en el respeto.
La Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, también ha acudido a la concentración, afirmando que tanto el IAM, como la Junta de Andalucía, tienen que acatar la sentencia, pero pensaban que se inculparía el máximo de condena. La Junta de Andalucía ha presentado una campaña especial en contra de la agresión a la mujer, con un número de atención telefónica al que las mujeres víctimas de agresión pueden llamar.