Ayer tenía lugar la concentración convocada frente a la puerta principal del Hospital ‘San Agustín’ de Linares, a la que ha asistido la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, así como sindicatos y profesionales del centro sanitario, en repulsa a la agresión sufrida por una profesional de este hospital linarense durante el pasado fin de semana.
La delegada territorial ha enfatizado en «el rechazo desde la Consejería de Salud y Consumo por este tipo de hechos, en apoyo a todos los profesionales de nuestros centros sanitarios, en centros de salud y hospitales, ya que es trabajo de todos acabar con esta lacra». La delegada ha recordado que la Consejería de Salud y Consumo, en el marco de la Comisión Provincial Frente a las Agresiones a Profesionales, está trabajando en medidas preventivas para evitar que se produzcan estas «agresiones que están penadas por la Ley», además de recordar que la Consejería de Salud y Consumo cuenta con profesionales de apoyo «para acompañar, legal y psicológicamente, a la persona agredida».
Desde el sindicato de enfermería SATSE lamentan lo ocurrido e indican que ya son muchos casos los que se han dado de agresiones en el personal sanitario. En concreto, aunque en el hospital linarense ya hay seguridad, indican que solo hay uno por turno y, por tanto, no puede estar siempre en la zona de Urgencias. Por eso, solicitan refuerzo del personal de seguridad con una guardia solo en Urgencias, lo que evitaría en muchos casos estas agresiones y que se han comprometido a estudiar desde la Consejería.