Categorías

¿Cómo conseguir asesoramiento legal durante el divorcio? Puntos clave para encontrar un buen abogado

Freepik

Según las estadísticas oficiales el número de divorcios ha disminuido en el último año, después de un tiempo de subidas continuas. Las separaciones legales han descendido un 2,8% en el último año, con un total de 95.254, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante 2018 se produjeron 99.444 casos de nulidad, separación y divorcio, lo que supuso una tasa de 2,1 por cada 1.000 habitantes.

Una situación a la que nunca nos es grato enfrentarnos, pero que se puede producir por diversos motivos. En la mayoría de ocasiones deberemos acudir a un abogado. Si vives en Linares puedes consultar aquí algunos abogados de divorcios en Linares y te asesorarán.

La decisión a veces es compleja de tomar, pero debemos pensar con la cabeza fría si merece la pena o no seguir con la relación. En muchas ocasiones las obligaciones familiares como los hijos o temas económicos suelen hacer retraerse a quien ya no quiere seguir en pareja. También pueden producirse hechos ajenos a nosotros, que pueden cambiar de la noche a la mañana nuestra vida. Una decisión importante, pero no debemos de tener miedo si de verdad queremos hacerlo, siempre que contemos con un profesional adecuado.

¿Cuándo contratar a un abogado de divorcio?

En muy pocas ocasiones se llega a un acuerdo sin recurrir al asesoramiento legal. Lo más recomendable es acudir a un profesional para llegar a un acuerdo conveniente entre ambas partes. Tanto bienes materiales como custodias pueden tratarse así entre abogados especializados que ninguno de los dos salga perjudicado. También es necesario para realizar los trámites legales que suponen la ruptura de un matrimonio.



Puntos clave a tener en cuenta al buscar un buen abogado de divorcios

Siempre es importante la trayectoria profesional del experto. Evidentemente, si hay que llegar a la vía judicial será necesario que busquemos a una persona con experiencia en este tipo de casos. Además de tener más a favor durante el juicio, puede conocer mejor todas las situaciones que se presentan y saber como actuar en caso de que haya algún problema o complicación. En este caso la calidad y conocimientos cuentan encarecidamente a la hora de marcar el rumbo de nuestro futuro. Tenemos que entender que de esta persona va a depender nuestra situación posterior, una vez que se comience la vida en solitario después de años de vida en pareja.

¿Cuáles son las verdaderas razones del divorcio? 

  • Discusiones: Si son continuas pueden convertirse en una verdadera pesadilla en casa, además de repercutir en el bienestar de hijos u otros familiares que convivan en el domicilio.
  • Compromiso: A veces una de las partes no muestra todo el interés que debería y un cónyuge se vuelca más que el otro. Esto produce una situación tirante que puede terminar en divorcio.
  • Infidelidad: Una de las causas más comunes de divorcio. Uno de los cónyuges puede descubrir a su pareja, o el infiel confesar lo ocurrido. En cualquiera de las dos situaciones se debe decidir si perdonar el hecho o terminar con el matrimonio.
  • Economía: Los problemas de dinero son más comunes de lo que pensamos. A menudo pueden provocar confrontaciones y deteriorar la relación.

Para cualquiera de estas situaciones puedes consultar con los profesionales del despacho de abogados Garzón Legal de Linares.