El Comité de Empresa de Aeroepoxy se reune con Susana Díaz en Bailén

El Comité de Empresa de Aeroepoxy se reune con Susana Díaz en Bailén

Categorías

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado hoy el nuevo centro de salud de Bailén, que mejora la asistencia sanitaria de 20.200 habitantes de esta zona. Estas instalaciones, que funcionan desde el pasado mes de abril, han supuesto una inversión del Gobierno andaluz de 3,3 millones de euros.

Sin embargo aprovechando la cercanía de la ciudad de Bailén con Linares los trabajadores de la empresa Aeroepoxy que se encuentran en una critica situación respecto a sus puestos de trabajo han acudido al encuentro de la Presidenta de la Junta de Andalucía solicitándole una reunión urgente en el acto para intentar encontrar lo antes posible una solución a la difícil situación que atraviesa esta empresa.

El secretario general de CCOO en Jaén Francisco Cantero comentaba en redes sociales lo siguiente:

«Esta mañana CCOO y el Comité de Empresa de Aeroepoxi cuya representación tenemos de manera íntegra, nos hemos reunido con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para exponerle la difícil situación por la que pasan los puestos de trabajo de las 54 personas, hombres y mujeres, empleadas en esta empresa por la falta de carga de trabajo que padece desde hace meses. Le hemos trasladado que la empresa se encuentra en un ERTE y al borde de entrar en concurso de acreedores y la necesidad de encontrar soluciones a través de varias fórmulas porque, entre otras cosas, Linares y su comarca no se pueden permitir más destrucción de empleo en una zona que se está quedando desértica de industria y de población.
La Presidenta de la Junta de Andalucía se ha comprometido con CCOO y el Comité de empresa a buscar la soluciones que garanticen los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras.
Para CCOO es un peldaño más que hemos subido en la voluntad de solucionar el conflicto a través del binomio de negociación/movilización»
Lo que la ciudadanía Linarense no termina de entender es como es posible que a día de hoy la Presidenta de Andalucía Susana Díaz no haya acudido aún a Linares para intentar solventar y presentar posibles soluciones a la critica situación de desempleo y poca industria en la que se encuentra la ciudad siendo esta una ciudad en la que su partido el PSOE lleva gobernando casi 20 años consecutivos y la cual se le prometió el «Plan Linares Futuro» con el objetivo de industrializar la extinta Santa Motor.