Esta mañana, el alcalde Javier Perales ha propuesto en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Linares comenzar los trámites para nombrar a la cantaora Carmen Linares, hija predilecta.
El reglamento de Distinciones y Honores establece que es el alcalde el único que puede proponer este reconocimiento que permite tener tres hijos predilectos de la ciudad vivos, siendo Raphael el único. El alcalde, Javier Perales ha pedido a los grupos políticos que se sumen para poder empezar los trámites administrativos y poder llevar a Pleno la declaración de Carmen Linares como hija predilecta de la ciudad.
La trayectoria profesional y artística de Carmen Linares, así como los dos últimos reconocimientos que le han sido otorgados, Honoris Causa por la Universidad de Sevilla y el premio Princesa de Asturias, justifican este nombramiento.
El alcalde ha adelantado que ya se ha puesto en contacto con el representante de la artista, para anunciarle el nombramiento y coordinar agendas para preparar el Pleno Institucional y el acto de entrega de tan merecidísimo reconocimiento.