
Con estos trabajos finaliza la actuación en la zona comprendida entre la calle Ventanas y la rotonda de la Avenida del Pisar
Hoy han comenzado a ejecutarse las primeras tareas de asfaltado en las calles Pontón y Baños tras las obras de la infraestructura hidráulica que se han realizado, durante los últimos meses, en este punto del casco urbano de Linares. Con estos trabajos se daría ya por finalizada esta actuación de gran envergadura, con vistas a la Semana Santa, en la zona comprendida entre la calle Ventanas y la rotonda de la Avenida del Pisar. Cabe destacar además que el tramo de la calle Baños entre Palma del Río y la Plaza Ramón y Cajal ha quedado peatonal, con nueva solería y elementos de mobiliario urbano.
La siguiente fase de la obra continuará por la parte más próxima al Arroyo Periquito Melchor, donde se hará una arqueta de conexión de grandes dimensiones. En cuanto a la actuación que se ha llevado a cabo en la Avenida Andrés Segovia, la calle Baños y Pontón, tiene como objetivo mitigar en gran parte las inundaciones históricas de la zona centro de la ciudad, de ahí la ejecución de una nueva red de pluviales de alta capacidad a modo de aliviadero.
Dado que el Arroyo Periquito Melchor es un punto natural de gran capacidad de recogida de agua, lo que se pretende con esta obra es que las aguas pluviales recorran un camino más corto y eficaz para conectar la red de la zona centro directamente con el colector del arroyo, desaguando así toda el área y evitando también el seguir enviando agua a zonas como la Plaza del Ayuntamiento, la Avenida de Andalucía y la calle Áurea Galindo.
