Esta mañana, el alcalde de Linares, Javier Perales, y la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Laura Cerezuela, se desplazaban a la calle número 4 del Polígono de los Rubiales, para comprobar “in situ”el comienzo del Plan de Asfaltado de la Ciudad de Linares.
Este es el segundo día del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Linares, en el que están incluidas cerca de un centenar de calles que, según los informes técnicos, se encuentran en un avanzado estado de deterioro. Algunas son calles completas que necesitan una intervención integral, para solucionar los problemas más importantes de la red viaria de la ciudad.
El Plan cuenta con un presupuesto de aproximadamente un millón y medio de euros y fue adjudicado a la empresa Hormacesa (Hormigones Asfálticos Andaluces), que cuenta con un plazo aproximado de un mes para terminar la pavimentación.
Ya se ha comenzado también a señalizar aquellas calles, que en los próximos días se verán afectadas con los cortes de tráfico necesarios para asfaltar. Se pide a los ciudadanos que respeten dichas señalización y que disculpen los inconvenientes que puedan causar las obras.
Con el plan se quiere dar solución a los problemas de infraestructuras de la ciudad, que llevaban varios años sin ningún tipo de intervención y que queden en perfecto estado para su uso.
A este plan de asfaltado seguirá un plan de arreglo de aceras y de arbolado, dando solución a las demandas de los vecinos y comerciantes, esperando conseguir que Linares y sus calles sean más funcionales y más accesibles para sus ciudadanos.