Un año mas, comenzamos nuestro programa cofrade «Abajo el caperuz». Un recorrido por todas las hermandades de la ciudad, para conocer muy de cerca el trabajo que se realiza durante el año y en el periodo cuaresmal.
En esta ocasión, comenzamos con la Hermandad de Sagrado Descendimiento y Nuestra Señora de las Penas. Visitamos su sede canónica, la Parroquia de Santa Bárbara, donde pudimos hablar con David Calero, actual capataz del paso junto con su equipo, y con Cristina Calero, vocal de costaleras de la Virgen de las Penas.
Este año, la cofradía ha tenido algunas dificultades para encontrar una cuadrilla de costaleros. Finalmente, podrá realizarse la estación de penitencia, aunque siguen siendo bienvenidos nuevos miembros que se interesen en portar a estas imágenes. Ya en su Casa Hermandad, su vicehermano mayor, Rubén Rodríguez nos contó todos los preparativos para la Estación de Penitencia y las novedades para este Viernes Santo.
Por último, visitamos el acto aniversario de su Banda de Cabecera. Un evento en el que se produjo también un hermanamiento con la Banda de Cabecera de la Santa Cena. Francisco Mariano Cueto, director, pudo hablarnos del transcurso de los ensayos y de todo lo referente a este colectivo musical.