Paqui Díez, Concejala de Juventud y Bienestar Social y Teresa Vega, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han realizado una visita al Centro de Menores Nuestra Señora de la Cabeza. Una jornada cultural de fin de curso en la que han podido conocer de primera mano a los educadores, a los niños y las instalaciones del lugar.
Son 25 niños de entre 6 y 18 años los que conviven en este centro, junto con 50 educadores. Teresa Vega hace hincapié en lo importante que es dar una educación a estos niños y adolescentes para que prosperen en la vida y consigan despegar de forma independiente. Es una gran satisfacción cuando uno de estos niños logra ir a la universidad o encontrar un trabajo que les permita seguir adelante.
Pero la formación no termina con la mayoría de edad, ya que hay diversos planes educativos y de acogida para jóvenes de mas de 18 años. La ayuda de las familias dispuestas a acoger niños también es muy importante para este colectivo.
Teresa Vega también ha acudido al Teatro Cervantes junto con Luis Moya, en el que se celebraba hoy el acto de clausura de talleres para personas mayores que impulsa el Ayuntamiento de Linares.