El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Barrios, reprocho al Sr. Perales, en la última sesión plenaria celebrada, no haber cumplido con su promesa de elaborar los presupuestos del año 2022, “dijo que los presentaría en cinco días, y han transcurrido seis meses”, y para camuflar dicho incumplimiento, ahora todo son prisas por aprobar los del año 2023 antes de fin de año, para eludir el déficit de los remanentes no ejecutados, y para impedir a la oposición su correcta fiscalización. Las prisas nunca fueron buenas consejeras, y además, “nadie sabe quién gobernará a partir de mayo de 2023, y es importante garantizar cierta flexibilidad en esos presupuestos que, permita algún margen de maniobra al próximo gobierno”, declaró Barrios.
A pesar de tan injustificada premura, la formación naranja ha registrado varías enmiendas al anteproyecto de presupuestos de 2023 por un valor cercano al millón de euros, entre las que destacan, un ¨plan de ayudas para la rehabilitación de viviendas, para familias desfavorecidas, el incremento del patrocinio del Linares Deportivo, quien nos representa a nivel nacional, resultando inadmisible el tijeretazo en el nuevo presupuesto, o la colaboración municipal en citas culturales de primer nivel como el ¨Festival 23700¨ impulsado por Rampa, y que tanto está contribuyendo a transformar nuestro entorno urbano y a generar un turismo juvenil¨ ha detallado el portavoz del grupo municipal.
Antonio Barrios ha explicado que se tratan de “enmiendas razonables y realistas” en beneficio de todos y de fácil ejecución, y así en el capítulo de inversiones, se ha solicitado la rehabilitación del Hospital de los Marqueses de Linares, para dar respuesta a las deficiencias del histórico inmueble, y la renovación del césped artificial del Polideportivo de San José, para fomentar el deporte base.
Finalmente, el portavoz liberal, ha reseñado que buena parte de los ingresos del nuevo presupuesto, incluyen las subvenciones que el anterior gobierno municipal, Cs-PP, obtuvo del gobierno andaluz, entre otras, las correspondientes a la rehabilitación del estadio municipal de Linarejos, o las actuaciones previstas en el Parque Empresarial de Santana, sin olvidar la concesión de fondos europeos. “Por lo que animamos al actual gobierno, para que haga lo propio, y que solicite y obtenga nuevas subvenciones provinciales, autonómicas y/o nacionales para invertirlas en nuestra ciudad.”, dijo el portavoz liberal. “Estamos a la espera de que las enmiendas sean informadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento para posibles modificaciones, estamos trabajando para que la mayoría de nuestras propuestas sean aceptadas y podamos alcanzar un importante acuerdo para nuestra ciudad¨ concluyó Barrios.