Categorías

Cinco razones por las que querrás no parar de viajar

¿Tienes un espíritu ‘wanderlust’? Si tu pasión es viajar, esta palabra anglosajona te define a la perfección. La globalización y la facilidad con la que, desde hace unos años, se puede contratar un viaje (aconsejamos siempre hacerlo con profesionales), ha hecho que el número de personas con un espíritu viajero se multiplique considerablemente. Seguro que con las cinco razones que te vamos a exponer ahora, te entrarán unas ganas irremediables de hacer la maleta. No hace falta viajar lejos, simplemente descubrir aquellos rincones que te pueden aportar algo, independientemente de dónde se encuentren.

1.- Viajar refuerza tu autoestima. No hay nada más gratificante que levantarte unos días en una ciudad distinta a la que te encuentras habitualmente. El hecho de cambiar de hábitos, olvidar la rutina y descubrir otros lugares harán que tu autoestima esté tan alta como seas capaz de mantenerla durante unas anheladas vacaciones o una escapada de fin de semana.

2.- Te sentirás más independiente y autosuficiente que nunca. ¿A quién no le ha pasado llegar a una ciudad y perderse en el metro? ¿O no saber el idioma del país que visitas por primera vez? Está claro que al que viaja le pasan cosas, pero la mayoría de ellas son muy positivas. Si subes al metro y finalmente llegas a tu destino, al igual que si logras pedir bien una cerveza en alemán sin saber ni una palabra en ese idioma, sentirás que nada ni nadie puede contigo. No nos ha contratado Mr. Wonderful, es que hemos logrado ser autosuficientes e independientes en muchos sitios donde éramos unos simples turistas más y esto nos ha animado a viajar más.

3.- Conocer otras culturas siempre es enriquecedor. Cuando viajas, necesariamente te tienes que adaptar a otras culturas. En los viajes hay que sacar nuestro lado más tolerante, pero conversar con los habitantes de ese país, dejarte aconsejar por ellos, conocer sus tradiciones o probar su gastronomía típica harán que tengas en mente un destino por conocer.

4.- Siempre estará en tus planes. Es cierto que habrá de amoldarse a tu economía y al tiempo que dispongas, pero tener una lista de destinos que visitar te proporcionará una tarea que querrás llevar a cabo en los próximos años. Y es que un viaje no solo se disfruta durante los días que tiene lugar, sino que también cuando lo preparas y cuando regresas y repasas todo lo vivido.

5.- Es la mejor inversión que podrás hacer. Siempre lo hemos creído así, pero con todo lo que estamos viviendo con el Covid-19, reforzamos aún más esta idea. Un viaje es el mejor dinero que puedes gastar porque te aporta experiencias que no vas a poder tener con otras cosas materiales. Compartir viajes con tu familia, pareja y amigos se situarán entre los mejores recuerdos que todos conservaréis a lo largo de vuestra vida. Os conoceréis mejor unos a otros, aprenderéis a respetaros y la convivencia reforzará vuestros lazos.

¿Cuándo vas a preparar tu próximo viaje?

[visual-link-preview encoded=»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″]