Javier Bris, concejal del Ayuntamiento de Linares por el partido CILUS, ha realizado varias propuestas para la mejora de varios aspectos de la ciudad:
En primer lugar reivindica que las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), vuelvan a situar a Linares como la ciudad con mas paro de España, ya que sigue sin solucionarse la situación y considera que hay falta de iniciativas e incentivos que puedan promover un cambio socioeconómico.
Respecto a los presupuestos del Ayuntamiento de Linares, correspondientes a 2018, Bris afirma que se han aprobado de forma muy tardía, aunque no tanto como el año pasado. El grupo municipal, junto con los concejales no adscritos, presentaron una enmienda a la totalidad del presupuesto, pero ahora quieren que los presupuestos de 2019, se consensúen entre todos los grupos políticos de la corporación municipal, algo que no se conoce hasta que punto puede ser viable, pero que se llevará a cabo en la medida de lo posible.
Tras la condena del parque de Cantarranas en la que el Ayuntamiento tendrá que pagar una gran cantidad de dinero, mas otras que están por venir, aunque no de cuantías tan altas, CILUS ha estudiado la mejor forma de hacer frente a esos pagos, con los sistemas que proporciona el estado para financiar estas sentencias.
La moción aprobada ayer referente al monumento de «El Piélago», afirma Bris, es una llamada de atención a la Junta de Andalucía para que se proceda a la adecuación y rehabilitación del lugar, para que se pueda andar de forma segura para visitarlo.