CILUS ultima su propuesta para la reforma y puesta en servicio del antiguo edificio de titularidad municipal gracias a sugerencias de vecinos.
A principios de mes, desde el equipo de comunicación de CILUS Linares se propuso a la ciudadanía en redes social es que expresasen sus ideas y propuestas para darle un nuevo uso al antiguo edificio de la UGT.
Desde CILUS se ha manifestado que «se trata de un edificio municipal con muchas posibilidades, por eso queríamos escuchar las opiniones y la necesidades de los ciudadanos.
”La mayor parte de las demandas recogidas en esta iniciativa son de carácter sociocultural, desde recuperar el salón de actos del propio edificio a salas de ensayos para grupos musicales, bandas, compañías teatrales, etc. Otras propuestas están más centradas en el desarrollo empresarial, como oficinas o viveros de empresas para jóvenes emprendedores.
Sobre el estado del edificio, el portavoz de CILUS Javier Bris ha manifestado que «tras recabar información sobre el mismo por parte de técnicos del departamento de Urbanismo y de la Unidad Técnica del Ayuntamiento, parece que la estructura no está afectada, y que el principal problema se debe al mal estado de la fachada y que es el peligro de desprendimientos lo que ha llevado a aumentar el perímetro de seguridad. Por lo que con la pertinente rehabilitación el edificio sería habitable.»
CILUS está ultimando su propuesta para llevar a las concejalías de Infraestructuras Urbanas y Urbanismo que recoge y da forma a las opiniones de los ciudadanos y que incluirá la adecuación de un espacio expositivo para bellas artes donde los artistas de Linares puedan dar a conocer su trabajo así como la conservación del grafiti del artista Miguel Belinchón que luce en una de las fachadas.