La Junta prometió activar el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas en 2016 y, a día de hoy, sigue sin funcionar.
CILUS-Linares exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha el proyecto del CITPIC que, desde 2016, debería estar funcionando y generando trabajo en Linares.
Ya en marzo de 2017, la Delegada del Gobierno Autonómico en Jaén, Ana Cobo, auguraba que “en muy breve vamos a dar a conocer la empresa que va a llevarlo a cabo aquí y que va a ponerlo en marcha, en colaboración con la Universidad”.
Fuentes del partido indican que “lo cierto es que, entrando en finales de 2018, el proyecto sigue parado. Los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que el proyecto de ciberseguridad generaría en Linares quedan relegados a la dejadez del gobierno andaluz”. Como ya han hecho en numerosas ocasiones, la formación municipalista de CILUS-Linares denuncia el abandono y el desinterés de la Junta hacia Linares.
En ese sentido, Javier Bris advertía en su día de la nefasta decisión de situar el CITPIC en el parque empresarial de Santana, cuyas instalaciones “quedaban evidentemente obsoletas frente a las del Campus Científico-Tecnológico, con mucha mejor disposición y que hubiera permitido su implantación inmediata hace años”.
CILUS-Linares exige a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto de manera inmediata para que “hagan cumplir su palabra y compromisos con Linares”. “Los linarenses estamos hartos de que jueguen con el futuro de nuestra ciudad”, abunda la formación.