Cilu-Linares valora positivamente el archivo que asevera no existir conducta irregular de los concejales

Cilu-Linares valora positivamente el archivo que asevera no existir conducta irregular de los concejales

Categorías

Demandarán a los denunciantes por los daños irreparables a su imagen

En relación al Auto del Juzgado Mixto nº 1 de Linares por el que se archiva la causa contra 15 concejales de la corporación por un supuesto delito de prevaricación al votar en contra de la incompatibilidad de Javier Palacios, CILU-Linares ha valorado positivamente ese archivo, en un auto que asevera no existir causa posible de conducta irregular por parte de los concajales. A su vez, CILU-Linares considera “reseñable” un nuevo toque de atención judicial a las actuaciones administrativas por parte del Ayuntamiento de Linares, ya que el Magistrado-Juez ha desechado la declaración del Secretario del Ayuntamiento que solicitaba la propia acusación, aludiendo a que «ninguna luz va a arrojar, contraria a tal conclusión, la testifical del Sr. Secretario, pues su dictamen, a la vista de lo anterior, puede ser sometido a contradicción considerándose, en el presente caso, jurídicamente rebatible”. Cuestión esta última que ya denunció CILU-Linares en su momento, cuestión esta que se ve ratificada nuevamente por un juzgado.

Ante la rotundidad del auto judicial, la CILU-Linares anuncia que demandará a los denunciantes por los daños irreparables a la imagen y al honor de los tres concejales municipalistas. En este sentido, el máximo responsable de la organización del partido, Angel Luis Hernández, indica que “desde este momento, CILU-Linares va a realizar los trámites oportunos para entablar acciones civiles contra Luis Roldán y Maria Teresa López” quienes dicen representar respectivamente a PP y Ciudadanos “aunque tenemos dudas razonables de que esto sea así”.

El Secretario de Organización ha calificado como “penosa, cobarde e infame» la estrategia del ya ex-Alcalde Raúl Caro (Ciudadanos) para «difamar y dañar a la imagen de los concejales denunciados en su intento de frenar la moción de censura a toda costa, llegando a la coacción y la amenaza contra concejales incluso de su mismo partido” en este caso, haciendo uso de dos de los concejales de PP y Ciudadanos antes mencionados para interponer la denuncia y de unos informes cuestionables que él mismo solicitó a funcionarios públicos.