La formación municipal considera muy positiva la gran afluencia de visitantes durante la pasada feria, pero pide mejoras y alternativas para jóvenes para el año que viene.
CILU-Linares propone al pleno que se abra un proceso de escucha para que la próxima Feria se planifique con más alternativas de ocio.
CILU-Linares considera muy positiva la gran afluencia de visitantes durante la Feria, pero pide mejoras y alternativas para jóvenes. Así lo va a proponer al Pleno mediante una moción que busca abrir «un proceso de participación ciudadana para mejorar la Real Feria de San Agustín 2023» y que pretende que «se siga apostando por una festividad arraigada e histórica que tiene un impacto económico y social muy importante para la ciudad».
Ante las polémicas surgidas, CILU-Linares
Alternativas como el establecimiento de zonas acotadas dentro del recinto ferial o en zona aledaña con control de acceso, aforo, seguridad, aseos y música en directo, o hacer coincidir en ese horario nocturno con otros espectáculos de ocio que puedan tener un efecto disuasorio, como eventos deportivos o musicales, conciertos amateur, aprovechando la gran cantidad de artistas, músicos, dj’s, y otros del panorama local así como del gran espacio con el que se cuenta en el recinto ferial, son alternativas que pueden plantearse en ese foro de participación ciudadana.
Desde CILU-Linares, concluyen que «con el ánimo de mejorar una feria que tradicionalmente ha tenido una repercusión muy relevante de ámbito andaluz, incluso nacional, proponemos que todas estas ideas y aquellas que se puedan hacer llegar al Ayuntamiento sean objeto de un proceso de escucha o participación ciudadana» tanto por medios telemáticos (encuestas web, solicitud de opiniones, etc) como personales «mediante reuniones y solicitudes de participación a entidades, artistas, asociaciones y colectivos cuya opinión puede ser de interés».