Categorías

CILU-Linares explica las enmiendas que aportarán a los presupuestos

Cilu-Linares muestra su disposición para aprobar los presupuestos, y presenta una serie de enmiendas. Los concejales Javier Bris, Javier Hernández y Myriam Martínez, explicaron que «no hay voluntad de diálogo con el equipo de Gobierno, y si con los partidos de la oposición». Además alegan que «desde que salieron del Gobierno, todos los proyectos previstos se han paralizado».

Bris, por su parte, indica que «el alcalde quiere seguir en su cargo cueste lo que cuesta, tanto que ha abierto diligencias contra 15 concejales». «Una vez que se resolvió el recurso de la moción de censura, presentan estas diligencias para seguir paralizando. No sabemos como puede pedir diálogo para los presupuestos, cuando luego se toman estas acciones legales. Necesitan mantener sus negocios», apostilla. Además, confirma que emprenderán las acciones legales necesarias.

Martínez desgranó las enmiendas que presentan a los presupuestos. Se muestran en desacuerdo con la reducción de servicios sociales en 60.000 euros, «suponemos que por algún cese de persona, pero en vez de revertirse ese dinero en el área, se elimina». Proponen la ampliación de partidas de desarrollo económico, y de servicio de control animal. En concreto, «la asociación Felinos en Apuros realiza servicios de control de especies y debe de tener una subvención». Otra medida va destinada a reducir el coste los alumbrados de feria y Navidad, y aumentar la partida del plan de asfaltado, que es insuficiente, entre otras enmiendas que detalla la edil en el vídeo inicial.

Por último, Hernández explicó la «venta de humo del Estadio de Linarejos». «Se anunció a bombo y platillo y no estaba redactado el proyecto. Una vez se redacte se llevará a licitación y después comenzarán las obras. Nos dijeron cuando lo comunicamos que no era así, pero el tiempo nos está dando la razón, el proyecto no estaba aun redactado, y solo había una memoria técnica en este sentido».