Javier Bris ha explicado algunos puntos del programa electoral e intentar trasladarlo a la ciudadanía para intentar mejorar en la medida de lo posible la ciudad de Linares.
Uno de los puntos de mayor importancia para CILU-Linares es la recuperación del servicio de Gestión Tributaria, que en la actualidad la competencia es de la Diputación de Jaén. Se haría a través de un plan que culmine con una oficina de administración tributaria propia, consiguiéndola de forma dialogada con el resto de las administraciones. «Con esto queremos tener todo el control fiscal de la ciudad de Linares», afirma Bris.
En dicho programa, también se trata la reducción del IBI en un 40%, para aquellas viviendas que se utilicen sistemas de aprovechamiento energético o térmico, premiando de esta forma el respeto al medio ambiente. También se contempla bonificar a las empresas que se comprometan a utilizar «energía limpia» en un 50%. En materia de empleo, se ofrece la lucha contra la precariedad laboral y premiar la creación de contratos indefinidos, puesto que especialmente la gente joven sufre la precariedad laboral, además de reducir hasta en un 80% el impuesto de Plusvalía.
Javier Hernández, número 2 en la candidatura de CILU-Linares ha explicado que uno de los pilares fundamentales de CILU-Linares es que la ciudad sea competitiva para la creación de empleo: «debemos de evitar que Linares quede aislada». Hernández apunta al mantenimiento de las carreteras, haciendo especial énfasis a las entradas de Linares en materia de infraestructuras.
Tanto Hernández como Bris han invitado a la ciudadanía a acceder al programa electoral de CILU-Linares a través de sus redes sociales o página web. Además, en los flyers que se están repartiendo, se facilita un código QR, para acceder directamente a la información.