– En la misma línea que el Comité de Empresa de ADIF, CILU-Linares advierte de nuevo de la posible pérdida de trenes si se lleva a cabo la conexión Jaén-Madrid por Córdoba.
– CILU-Linares exige a Diputación que aclare si está de acuerdo con que «partan la provincia en dos mitades, siendo la de Linares de nuevo la damnificada».
CILU-Linares se hace eco de la denuncia pública efectuada por representantes del sector ferroviario en el día de ayer ante la difícil situación en la que se encuentra el ferrocarril en la provincia. En la misma línea que alertó la formación municipalista en el mes de mayo en el Pleno Municipal, el Comité de Empresa de Adif en Jaén ha deunciado que la puesta en marcha de una posible conexión o «bypass» entre Jaén y Madrid através de Córdoba, supondría un serio agravio para otra parte de la provincia y traería consigo la pérdida de servicios para el resto de la provincia.
La formación linarense lamenta que este «bypass» ferroviario Jaén-Córdoba-Madrid «fuera confirmado ante todos los políticos por el Secretario General de Infraestructuras en su visita precisamente a Linares», confirmando los temores de CILU-Linares «respecto a una continuidad en la dinámica de pérdida de servicios ferroviarios para Linares y el Norte de la provincia».
Apoyo a movilizaciones por el ferrocarril
CILU-Linares reitera su apoyo a las movilizaciones anunciadas y todas aquéllas que sean necesarias para denunciar el abandono de la provincia de Jaén y en particular de Linares y el Norte de la provincia, y recuerda la necesidad de un ferrocarril público que vertebre el territorio y permita ser una zona competitiva para la implantación de nueva industria y servicios.