El delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, ha comparecido junto al director del Centro de Profesorado Linares-Andújar, José María Molina, para explicar las actividades realizadas en las jornadas de concienciación del medio ambiente que lleva 27 años funcionando en conjunto con la concejalía de Educación y de Medio Ambiente.
«El objetivo es acercar el medio ambiente a los alumnos y alumnas para que colaboren en enseñar, mostrar y educar en reciclado», ha explicado Ortega. Además, ha añadido que «este programa de actividades es amplio e intenso y está aportando lo que se está haciendo en otros centros para hacerlo en los nuevos que se vienen incorporando. Por otro lado, los ponentes enseñan y escuchan a los centros exponiendo sus actividades como los huertos escolares o el reciclaje».
Por su parte, Molina ha señalado que «la valoración es muy positiva porque se trata de tener momentos a lo largo del curso para enriquecer su propio proyecto, permitiendo a los técnicos dar pautas para enriquecer los proyectos y para que se conozcan las prácticas que se llevan a cabo».
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.