Desde hoy mismo, queda habilitada una rampa en el Cementerio Municipal para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos, que con motivo de la Festividad de Todos los Santos acudirán en estos días al lugar. También se han mejorado las instalaciones del interior del cementerio, como el patio de San Sebastián, el cual se ha habilitado para que sea totalmente accesible. En el Cementerio de San José también se ha realizado un tratamiento de jardinería en el patio de San Juan, iniciándose también un proyecto para la construcción de una rampa de accesibilidad.
Hasta el día 1 de noviembre, el Cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 19h. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se cerrará a las 21h. Como ya es habitual, se ha habilitado una linea de transporte urbano que dejará a los visitantes en la puerta del cementerio.
Luis Moya, Teniente Alcalde, también ha afirmado que se han llevado a cabo mejoras en algunos nichos que estaban en mal estado. A su vez, se comenzará a realizar un proyecto de la Diputación Provincial, donde se arreglarán los nichos mas antiguos, situados en el patio de Linarejos. Para ello, se está contactando con los familiares para que trasladen los restos a otros nichos, hasta que puedan volver a la zona restaurada. Además se cerrarán las fosas comunes y se reordenará el patio de San Francisco.