En la mañana de ayer, y tras el Pleno Extraordinario en el que se aprobó el primer Plan de Infancia y Adolescencia, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre de 2023.
Tras dar cuenta de las anteriores actas, decretos y resoluciones, se designó a los miembros del Consejo de Administración de Linaqua.
La moción del Partido Popular contra la Ley de Amnistía fue aprobada con los votos favorables de PP y VOX, y los votos en contra de PSOE e IU. La oposición mostró su negativa a tratar este tipo de asuntos de origen nacional en un pleno local.
La moción del PSOE referente a la remunicipalización de los aparcamientos subterráneos, sitos en la Plaza de la Constitución y Plaza San Juan Bosco fue denegada por el equipo de Gobierno, por lo que no se consiguió la mayoría para su aprobación.
Se presentó una moción de urgencia por parte del Grupo Municipal Socialista para conmemorar el 26 aniversario de la muerte del músico y compositor linarense, Francisco Guerrero Marín, a través de un homenaje. No obstante, no llegó a debatirse al no considerarse de urgencia por la mayoría de los concejales. Se espera poder tratar en una próxima Comisión de Cultura.
El Pleno terminó con el apartado de ruegos y preguntas.