CCOO lamenta la muerte de un joven por atrapamiento en una cantera de Jaén

CCOO lamenta la muerte de un joven por atrapamiento en una cantera de Jaén

Categorías

CCOO lamenta la muerte en accidente laboral de un joven, por atrapamiento de una carretilla elevadora mientras desarrollaba su trabajo en una cantera de Jaén. Para la responsable de Salud Laboral del sindicato, Isabel Delgado “se trata de una muy mala noticia, ya que es el primer accidente de trabajo de la provincia durante este año, y ya las cifras del pasado año eran lamentables”. A pesar de no conocer con detalle cómo ha sucedido el accidente, y de que esperamos que este trabajador tuviera la formación sobre manejo de carretillas, lo cierto es que para el sindicato todos los accidentes de trabajo son evitables si se aplican las medidas preventivas necesarias. La siniestralidad laboral en Jaén, es un problema muy grave, fruto de la falta de prevención en las empresas y de la cultura preventiva. Jaén hasta el mes de Noviembre, datos oficiales, está a la cabeza en accidentes de trabajo con 13 accidentes mortales durante la jornada de trabajo y 1 in itinere.

Para CCOO la situación de accidentalidad laboral en la provincia de Jaén es muy preocupante, debido a este aumento de accidentes de trabajo en un 18% hasta el mes de Noviembre, y al aumento de la accidentalidad grave y mortal. ( un 12% y un 86% respectivamente). De los trece accidentes laborales con resultado de muerte durante la jornada de trabajo, 10 fueron en el sector servicios, 3 en el agrario y 1 en el sector de Construcción.

El accidente de trabajo ocurrido hoy, donde un trabajador de 27 años ha perdido la vida, es el primero en este año, y pertenecería al sector de construcción, un sector que está repuntando la actividad laboral pero con un gran aumento de la accidentalidad laboral grave.

Para el sindicato, no hay otra manera para acabar con esta lacra, que a través del cumplimiento de la ley de prevención por parte de los empresarios, dotando de formación y de medidas preventivas a sus trabajadores y trabajadoras, de más control por parte de la Inspección de trabajo y de la Administración.