En la mañana de hoy, Francisco Cantero, Secretario General de CCOO de Jaén y Miguel Ángel Salazar, Secretario Provincial de Condiciones de Trabajo de la CCOO de Jaén han comparecido ante los medios de comunicación para valorar las diferentes negociaciones colectivas llevadas a cabo en materia de sueldos para el año 2019.
20 millones de euros es la cantidad económica que desde CCOO aseguran que han recuperado para mas de 120.000 trabajadores de distintos sectores como el agropecuario o el siderometalúrgico.
CCOO considera la negociación colectiva como una manera de repartir los beneficios que tienen las empresas con sus empleados, y aseguran estar trabajando en la actualidad por convenios en sectores como el de la limpieza, comercio, oficinas y despachos.
En cuanto al sector público, desde CCOO se insiste en la negociación colectiva dentro de la provincia de Jaén, ya que se albergan 30.000 trabajadores e informan del aumento de dificultades en materia laboral de la provincia de Jaén con respecto al resto de provincias a nivel nacional.
En cuanto a la ciudad de Linares, CCOO ha indicado que la siniestralidad laboral, se ha incrementado en un 80%, lo cual hace referencia a la frecuencia con que se producen siniestros con ocasión o por consecuencia del trabajo.
Desde CCOO se quiere aumentar la Prevención de Riesgos Profesionales para bajar este dato de siniestralidad laboral. En cuanto a Urbaser, desde CCOO se ha indicado que sus trabajadores están bajo dos convenios colectivos que no tienen el mismo ámbito territorial y se estima que el problema de Linares es de carácter estructural y coyuntural.