[visual-link-preview encoded=»eyJ0eXBlIjoiZXh0ZXJuYWwiLCJwb3N0IjowLCJwb3N0X2xhYmVsIjoiIiwidXJsIjoiaHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9oc0xEeXVQeGhfYyIsImltYWdlX2lkIjotMSwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9pbWcueW91dHViZS5jb20vdmkvaHNMRHl1UHhoX2MvbWF4cmVzZGVmYXVsdC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IllvdVR1YmUiLCJzdW1tYXJ5IjoiIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=»]
La primera edición de «Motoreando a tu aire» comenzó el pasado viernes, donde los moteros pudieron instalarse en el Hotel Aníbal. Aquí se habilitó una zona para aparcar las motos de gran cilindrada que participaron en el evento, alrededor de 170. El pasado sábado, comenzó la ruta a las 7h., para terminar aproximadamente a las 9 de la noche. A los participantes se les dió unas coordenadas para que eligieran una ruta. De una forma u otra, tuvieron que pasar por diez puntos de la provincia, uno de ellos fue el Yacimiento de Cástulo, en los que tuvieron que resolver un objetivo. Quienes consiguieron resolver los diez, fueron adquiriendo piezas de puzzle, para conseguir el pin final.
El evento surge por la afición motera de la zona, pero participan personas de Madrid, Valencia, Cataluña, Bilbao y todas las provincias andaluzas. Aproximadamente el 70% de las pernoctaciones se realizaron en Linares, por lo que ha supuesto un revulsivo para el turismo gastronómico y hotelero.
El sábado comenzó muy lluvioso, pero a los moteros no les importó y comenzaron el recorrido establecido. Por la tarde, a partir de las 20h., comenzaron a llegar al Paseo de Linarejos quienes habían completado el recorrido. Los ciudadanos pudieron así admirar las motocicletas participantes en el evento. Una actividad pionera en la ciudad, que tuvo mucho éxito y que espera seguir repitiéndose durante siguientes ediciones de forma mejorada.