El Concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, quiso explicar el desarrollo del proceso de selección para las veinte plazas ofertadas en Policía Local
En tan solo una semana se han presentado 99 instancias para optar a una de las veinte plazas de empleo público para Policía Local convocadas en el Ayuntamiento de Linares. Bris ha señalado que del total de solicitudes, 81 corresponden a hombres y 18 a mujeres. Al tiempo, ha subrayado «el trabajo ingente de los funcionarios del Consistorio para abarcar y tramitar de forma eficiente todas las solicitudes» de esta convocatoria de plazas, una vez que se han automatizado también los procesos de registro.
El objetivo del Consistorio es poder dotar a la ciudadanía cuanto antes de una mayor plantilla de Policía Local «con el servicio que nos reclaman y que los barrios merecen en materia de seguridad ciudadana y tráfico», ha explicado Javier Bris. Afirma que al menos las tres plazas de movilidad, para las que no hace falta examen, espera que estén ya en activo para semana santa. El resto tendrán que retrasarse más por todo el proceso selectivo, pero con certeza para el próximo año estarán incorporados. También anuncia que «intentarán que la formación se haga en la propia Escuela de Policía de Linares».
Cabe recordar que el plazo de presentación de solicitudes para esta oferta de empleo público finaliza el próximo 6 de marzo de 2020. Las instancias pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en https://linares.sedelectronica.es.