Izquierda Unida hace oficiales sus cambios internos en una rueda de prensa ofrecida esta mañana. Ya era conocida la entrega del acta de concejal por parte de Carmelo Gragera, que se hizo efectiva en el último Pleno del Ayuntamiento.
El hasta ahora portavoz ha mantenido los motivos personales por los que ha dejado su cargo, así como laborales. «Somos jóvenes y tenemos que buscarnos la vida, pero quiero dejar claro que seguiré formando parte del partido para lo que se necesite, aunque no sea en primera línea». Así, Gragera daba paso a su compañera, Sheila Carmona, que ahora será la nueva portavoz del Grupo Municipal. «Ella también compagina su trabajo con la portavocía y estoy seguro que lo hará genial, porque hasta ahora ha conseguido grandes avances como concejal».
Además, se incorpora en sustitución a Carmelo su compañera, Laura Cerezuelo, que ahora será concejal de IU. Por su parte, Sheila Carmona se mostró ilusionada, con ganas e indicó las líneas marcadas por las que van a seguir trabajando. Por ejemplo, unos presupuestos participativos con perspectiva feminista, y más políticas sostenibles. Para concluir, Carmona confirmó que se sigue trabajando en una alianza IU-Podemos para los próximos comicios municipales.