Tal y como les informamos en anteriores publicaciones, el cierre de la única entidad bancaria en la Estación Linares-Baeza es inminente, se trata de Cajasur, la cual, de manera precipitada, ha decidido dar por cancelada su actividad en la zona, a pesar de las protestas de los vecinos y vecinas. Pero, a pesar de ello, poco han sido el tiempo que ha transcurrido sin que otra entidad se ofrezca a prestar sus servicios en la Estación. Así lo anunciaba la alcaldesa, Mariola Aranda, «Caja Rural de Jaén está interesada en la apertura de una sede bancaria en la población».
De esta manera, los vecinos y vecinas de la zona podrán tener un servicio de banco, el cual, veían peligrar tras el cierre de Cajasur. La primera edil también ha hecho hincapié en que han mantenido una última reunión con el jefe de zona de Cajasur en la que, según Aranda, «nos comunicó que la entidad no era una ONG, cuando le comentamos el problema de la cantidad de personas mayores residentes en la población».
Por tanto, la entidad bancaria ha cerrado ya su sucursal en la Estación Linares-Baeza, a pesar de estar previsto para el 17 de febrero.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.