Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Área de Juventud, se ha presentado la exposición de las artistas Maricruz Florenzano y Rocío García-Pérez. La misma se puede visitar en sala de exposiciones de El Lugarillo de Linares hasta el próximo domingo 13 de marzo.
Tal y como las propias protagonistas han detallado, “se trata de una exaltación a la mujer, a su índole, a su naturalidad… a su esencia”. Además, García-Pérez, ha desvelado que “el nombre surgió conforme íbamos avanzando en el proyecto”.
En cuanto a la técnica utilizada en todas y cada una de las obras, “teníamos claro que queríamos mezclar la técnica de Maricruz y la mía, el dibujo y la fotografía, y que queríamos hacer un homenaje a la mujer; aunque la idea inicial no ha tenido nada que ver con el resultado, ya que cada una de las mujeres nos llevaba a una sensación distinta. Entonces, queríamos captar eso, la esencia de cada una de ellas”. A lo que Florenzano apuntó que “las modelos no son profesionales, son gente conocida, amigas, y fue divertido el ir evolucionando en los retratos. Eso sí, casi todo son risas, no queríamos poner nada triste”.
A la inauguración también acudió la delegada de Juventud, Laura Berja, la cual se reafirmó en su apuesta y la del Ayuntamiento de Linares por este tipo de exposiciones y eventos. Para finalizar el acto, el grupo de teatro “La Cuerda” llevó a cabo una performance poético-musical.
Redacción: Almudena Garrido
Fotografía y video: Adrián Ruiz