La plataforma de Linares en defensa del servicio público de pensiones se reunió el pasado 22 de julio con el delegado Antonio Sutil Moreno, tratando el futuro del edificio del geriátrico de Linares que se mantiene cerrado y sus listas de espera
La plataforma de Linares en defensa del servicio público de pensiones, tras la manifestación que desarrollaron el día 17 de junio hasta el geriátrico de Linares para reivindicar su apertura al completo, le hicieron llegar una carta al delegado de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén para solicitarle una reunión en la que hablar del futuro que pretenden dar al edificio que permanece cerrado. La reunión se celebró el 22 de julio en la sede de la Delegación. Según la plataforma, Antonio Sutil Moreno les trasladó la buena predisposición de su consejería en trabajar para la reapertura del edificio en la Residencia de Personas Mayores, y eliminar las listas de espera para las personas solicitantes de plaza, manifestándoles también «que las líneas en las que camina la atención gerontológica en la actualidad no van por crear macrocentros, sino centros más pequeños y cercanos al lugar de residencia de las personas solicitantes, que permitan una atención más personalizada, trabajando en buscar usos alternativos para el edificio que continúa abierto, ya que tiene una capacidad para 264 personas».
La inquietud de la plataforma de Linares en defensa de las pensiones, la cual le han hecho saber a Antonio Sutil Moreno, es primeramente dar uso al edificio y solucionar el problema de las largas listas de espera. Afirman también que están a favor de que «al edificio se le de el uso para una Unidad de Cuidados Intermedios y Paliativos para la Zona Sanitaria Norte-Noreste de Jaén (también muy necesaria), sobre el que ya se hicieron algunos estudios pero se quedaron aparcados; siempre que se elimine a la vez la lista de espera en las solicitudes de plaza en el geriátrico», y creen estar «en el momento propicio para que la Consejería acometa los planes de dar una solución a este edificio, puesto que estamos al principio de una legislatura de cuatro años y se pueden plantear soluciones paulatinas con la perspectiva de varios años para conseguir los avances». Le hicieron entrega también de 4.500 firmas de la ciudadanía que apoya esta reivindicación.
La próxima reunión tendrá lugar a mediados de septiembre, donde se informará a la plataforma de las gestiones que se van a realizar en esta consejería conjuntamente con alguna otra de la Junta de Andalucía.
Por último, plataforma de Linares en defensa del servicio público de pensiones ha dicho que «nuestra impresión después de esta primera reunión es que salimos esperanzados pero con cautelas. Esperanzados porque hemos encontrado buena predisposición por parte de la Delegación para dar una solución al problema, y con las cautelas propias de esperar hasta ver si se van produciendo avances y resultados como fruto de las gestiones que se van a desarrollar».