La tarde del Miércoles Santo en Linares es para los Estudiantes, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena, mayoritariamente formada por jóvenes.
Puntuales a su cita, a las 18.00 horas, la Cruz de Guía hacía su aparición en el barrio de San José para deleite de todos los allí presentes. Tras ella, la Banda Salesiana Santísimo Cristo de la Buena Muerte que, con un amplio repertorio en el que se incluyen temas como ‘El Rey León’ o ‘Camino al Paraíso’, abren el cortejo procesional.
Tras los nazarenos del tercio del Cristo de la Buena Muerte, aparecía el paso de Misterio. El mismo, portado por costaleros, representa la muerte de Cristo en la cruz, una talla de Luis Álvarez Duarte que realizó para esta Hermandad el pasado año 2011. La imagen fue presentada en la ciudad de Sevilla en la capilla del conocido como ‘El Cachorro’. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Linares fue la que acompañó al paso del Cristo de la Buena Muerte. Antes de la salida del paso de palio, se realizó el acto de las Siete Palabras, tal y como es tradición en la Hermandad. En el mismo, una mantilla leyó una poesía dedicada al Señor, ante una abarrotada calle.
Tras el tercio de la Virgen, aparecía el paso de palio, portado por costaleras. Nuestra Señora de la Consolación es obra de Mario Castellano Marchal (2008). El mismo fue acompañado por la Agrupación Musical Alfredo Martos de Linares.
Este año, como novedad, la cera del tercio del Cristo cambió de rojo a tiniebla.