Ana Cobo, Juan Fernández, Daniel Campos y Rafael Valdivielso han visitado las obras de Santa María de la mano de los responsables de la reforma, que los han conducido por la Basílica y sus bóvedas para explicarles los avances de la misma.
La empresa ‘Davila’ es a la que se adjudicó esta reforma, por un importe de 624.000 euros, siendo un trabajo especialmente peculiar, ya que se están protegiendo a la misma vez las especies de aves (cernícalo primilla y vencejo), para no interrumpir su anidamiento en los tejados, facilitando con esta obra también que estas aves aniden a partir de ahora en zonas que no deterioren la basílica.
Ana Cobo comunica que se sienten muy orgullosos de llevar a cabo esta obra tan complicada respetando además el medio ambiente.
Se prevé que las reformas estén totalmente terminadas para final de verano, pudiéndose extender hasta primeros de otoño. Después de ello, se comenzarán las esperadas obras del Ayuntamiento, con un presupuesto de dos millones de euros, que se emplearán en el acondicionamiento interior del edificio, mobiliario y demás instalaciones, ya que aunque la estructura está totalmente reformada, hay que acondicionar todo el interior para dar por terminada la obra.
Redacción y Fotografía: Ana B. Portellano