Categorías

Bomberos revisa el recinto ferial para estudiar todos los riesgos

ja-bombero-krWB-U20248826274517D-575x323@Ideal‘Más vale prevenir que curar’. Es una máxima que la tienen muy presente desde el Cuerpo de Bomberos de Linares y, especialmente, cuando en unos días se concentrará un gran número de vecinos y visitantes en un espacio concreto, como es el Parque del Pisar. Por este motivo efectivos de Bomberos con el jefe accidental a la cabeza, Jesús Padilla, han visitado el recinto ferial para conocer los distintos procedimientos de trabajo en esos días. «Se han evaluado los transformadores de corrientes y todos los riegos que puede haber en el ferial, sobre todo, en las atracciones mecánicas y en las casetas», explica Padilla.

Estas labores las han realizado con el servicio eléctrico del Ayuntamiento de Linares y con la empresa que presta el servicio de mantenimiento del Parque del Pisar en la feria. Pero aquí no termina su trabajo previo a San Agustín.

En este sentido, visitan todas las casetas que se instalarán en el ferial y verificarán que tienen alumbrado de emergencias, extintores, salidas de emergencia, diseñado un recorrido de evacuación en caso de riesgo de incendio, revisarán el cuadro eléctrico y pondrán especial atención a las zonas de riesgo de las casetas, es decir, las cocinas y el almacén para ver el control del gas y del butano. «Es importante que se haga esto para que reúnan las condiciones de seguridad que se exigen. Los propietarios y personas que trabajan en las casetas cada vez están más concienciados con los peligros que se pueden originar en ellas y toman las medidas necesarias, pero no podemos bajar la guardia porque en cualquier momento se puede prender fuego», añade Padilla.

De hecho, el jefe accidental del Cuerpo de Bomberos reconoce que, precisamente y gracias a estos trabajos de prevención, no se han visto obligados a intervenir durante la feria en los últimos años. Bomberos contará en el ferial con un camión autobomba y seis efectivos cada día. Además, habrá otros 7 bomberos en el parque, mientras que estarán de guardia otros 6 por si fuese necesario que se incorporasen a alguna intervención de consideración.

Redacción: Jéssica Soto