Esta iniciativa se enmarca en la programación elaborada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
La Concejalía de Bienestar Social celebrará el próximo sábado, 21 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la Gran Velada ‘Linares baila de noche’ en el atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos. Esta iniciativa se enmarca en la programación propuesta por esta área municipal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, y contará con un extenso abanico de actuaciones en el que los pasodobles, los boleros o las canciones de tuna, serán los protagonistas. El repertorio musical será interpretado por la ‘Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos’, acompañada de los artistas Fran Velasco y Lola García.
La concejala-delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Mamen Muñoz, destaca que “se trata de un acto que viene a sumar en la puesta en valor de las personas adultas/mayores de la ciudad”. “Uno de nuestros objetivos prioritarios es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, entendiendo que este tipo de veladas propician el reencuentro, la convivencia, la interacción, la comunicación o la movilidad, suponiendo un guiño a la diversión y al fomento de las relaciones intergeneracionales”, explica. “Así, esta iniciativa surge con la intención de quedarse, y con el propósito de que nuestros mayores consideren ésta como su ‘Gran Noche’, una noche en la que, sin duda, ellos serán los principales protagonistas”. En este sentido, Muñoz resalta que “es importante saber lo que para muchos de ellos supone poder salir de su rutina y compartir actividades lúdicas en espacios diferentes a los que son habituales”. “Es por ello que organizamos esta velada en exclusiva para ellos, mostrando así nuestra intención de dar la mejor respuesta a sus necesidades y a sus anhelos de diversión”.
Asimismo, Muñoz muestra su agradecimiento a los que han hecho posible esta actividad, y especialmente hace mención a D. Andrés López Ángeles, rector del Santuario de la Virgen de Linarejos, y a la Cofradía de la Virgen de Linarejos Coronada “por su colaboración y por ofrecernos el espacio más idóneo y, sin duda, más simbólico para todos los linarenses”.