Los centros educativos pretenden que su proyecto de formación integral para los más pequeños traspase los muros a través del arte.
El artista urbano Miguel Ángel Belinchón, conocido internacionalmente como “Belin”, estará los próximos días realizando un mural en las fachadas del Colegio Cardenal Spínola y del C.E.I. Sagrado Corazón – Fundación Spínola de Linares. Mediante su expresión plástica única, el grafitero pretende lanzar un mensaje por la integración social en el entorno de El Cerro, zona más deprimida social, cultural, y económicamente de la localidad, donde se encuentran ubicados estos centros.
Desde el curso 2009/2010, el Colegio Cardenal Spínola pasó a ser Comunidad de Aprendizaje, un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Desde la comunidad educativa, se impulsa un proyecto formativo integral que contribuye al desarrollo personal, emocional y social de los más pequeños. Asimismo, con la actuación artística de Belin, se pretende también motivar la participación de alumnos y familias en la vida escolar.
Belin estará hoy día 26 y mañana, martes 27 de septiembre, en Calle Madre San Pablo 21 y 26, sede de los centros educativos, desplegando su creatividad junto a su equipo, en un mural cuyos protagonistas son los trazos enérgicos, colores vibrantes y contrastes, con un fondo evocador. Este proyecto ha sido ideado y acometido económicamente por la propia Fundación Spínola, que sigue apostando por la integración de nuestros centros en el corazón de Linares, además de seguir siendo referentes a nivel pedagógico y pastoral para las familias de toda la localidad.