Luis Moya, responsable del Área de Gobernación, Interior, Economía y Hacienda, firma un convenio con Cáritas en el cual el Ayuntamiento de Linares dona una cantidad importante de dinero a este órgano. Este convenio ha sido difícil gestionar a pesar de la que el ayuntamiento ha intentado aligerar el proceso lo mas posible para que Cáritas pueda disponer de los fondos cuanto antes.
Una parte del dinero irá destinado al nuevo almacén de alimentos que se va a realizar en la Parroquia de San Sebastián del barrio Arrayanes. Casi el 50% del presupuesto será para comprar alimentos que durarán un año, entre ellos alimentos infantiles, productos lácteos, azúcar, leche, aceite y cacao en polvo, que son de los que mas se carecen. Otra de las partes será una ayuda para las Hermanas de la Consolación en su casa de acogida en la que se hospedan madres y niños, en este lugar es necesario equipamiento básico como frigoríficos, cunas, etc.
Por último, se espera poder llevar a cabo la reforma de la parte de arriba del comedor en el que se habilitará un centro de día para transeúntes y se instalará aire acondicionado.
Redacción y fotografía | Ana Belén Portellano