Categorías

El Ayuntamiento de Linares anuncia una bonificación en el importe del recibo por la recogida de residuos sólidos urbanos para ciertos grupos sociales

El Ayuntamiento de Linares ha anunciado una bonificación en el importe del recibo por el concepto de tasa por recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el año 2017. De esta bonificación podrán beneficiarse las personas jubiladas y pensionistas y aquellas otras que lleven en situación de paro más de un año ininterrumpido que se encuentren en situaciones de necesidad.

Para acogerse al mismo, es requisito imprescindible que lo soliciten en el Ayuntamiento durante el plazo comprendido entre los días 7 de febrero y 2 de marzo (ambos inclusive). El lugar de tramitación de las solicitudes será el Patronato Municipal de Bienestar Social, ubicado en el Paseo de Linarejos ‘Estación de Madrid’, s/n, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Criterios para selección de solicitantes

Los criterios a seguir en la selección de los solicitantes a quienes se les va a conceder la bonificación, serán los siguientes:

En primer lugar, los pensionistas y jubilados gozarán de esta bonificación si sus ingresos, por unidad familiar, no superan el salario mínimo interprofesional establecido para el año en que se formule la solicitud.

En segundo lugar, las personas que lleven en situación de paro más de un año ininterrumpido gozarán de este beneficio, siempre que sus ingresos, por unidad familiar, no superen el salario mínimo interprofesional vigente en los siguientes porcentajes:

  • Unidad familiar de un solo miembro, hasta el 56% del S.M.I.
  • Unidad familiar de dos miembros, hasta el 81’55% del S.M.I.
  • Unidad familiar de tres miembros, hasta el 96’55% del S.M.I.
  • Unidad famliar de 4 o más miembros, hasta el 100% del S.M.I.

En tercer lugar, carecer de bienes, con excepción de vivienda propia, rentas ni vehículos de ninguna clase.

En cuarto lugar, no tener pendientes de pago recibos atrasados por este concepto y, por tal motivo, ser deudores de la Hacienda Municipal.

Redacción: Almudena garrido.