La suspensión de las diferentes ferias y fiestas ha agravado la situación de los profesionales que se dedican a esta actividad económica.
La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, con la unanimidad de los miembros de la Comisión de esta área, ha concedido autorización a 6 autónomos linarenses que se dedican a esta actividad con el objetivo de ayudar a paliar, en la medida de sus competencias, los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, que ha provocado que se suspendan las ferias y fiestas, incluida la de San Agustín en Linares.
De este modo, tras la autorización pertinente, se les permitirá mantener sus atracciones mientras sea viable y las circunstancias técnicas y sanitarias lo permitan. Además, como ocurre en Linares con los vendedores ambulantes, estarán exentos de las tasas de ocupación de la vía pública.
Para la instalación de dichas atracciones, el Concejal del Área de Salud y Consumo, Pedro Cintero, ha explicado que se ha solicitado el informe preceptivo del Servicio de Salud del Ayuntamiento, con un protocolo que incluye medidas aún más exigentes que las que propone la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio de 2020. De este modo, se establece una distancia mínima de 5 metros entre atracciones y 2 metros en el caso de puestos de venta de alimentación; además, establece órdenes de limpieza continuada, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas y de soluciones hidroalcohólicas. Dichas atracciones estarán situadas en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. También habrá 3 puestos de venta de alimentación en la calle Puente.