Esta mañana ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Cavias (Proyecto Integral para la mejora de la Calidad de vida)
La Fibromialgia es una enfermedad crónica que ocasiona a quien la padece un dolor generalizado con una evolución de más de tres meses de duración y un cansancio persistente.
Se estima que la padecen entre el 3 y 4% de la población, lo que supone entre 400.000 y 1.200.000 personas en España y en la actualidad no se dispone de un tratamiento curativo, el objetivo es el alivio de los síntomas y la adaptación del enfermo.
Áurea Sánchez Medina, Presidenta de la Asociación Cavias ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Jaén y ha indicado que es una enfermedad que necesita de mucho tratamiento y terapias.
El proyecto aborda tres áreas de trabajo fundamentalmente, psicológica, física y social. Así se desarrollan cuatro actividades diferenciadas para conseguir la mejora en la calidad de vida de los pacientes que sufren fibromialgia. Utilizamos terapias que han demostrado su efectividad en la mencionada mejora como musicoterapia, terapias rehabilitadoras y se les acompaña en la búsqueda de empleo para la mejora en la autonomía personal.
La convocatoria Rural Solidaria 2019 tiene como objetivo impulsar proyectos presentados por ONL que trabajan en los ámbitos de discapacidad, enfermedad crónica y adicción, prestando especial atención a aquellos que se desarrollen en zonas rurales. Perseguimos con esta convocatoria además de la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, consolidar empleo dentro de las asociaciones beneficiarias de las ayudas.