Julio Fuentes González es linarense y acaba de publicar su primera novela en la Editorial Amarante. Su título es El Asesino del Bloody Mary.
La Editorial Amarante ha apostado por un autor novel incluso en tiempos de coronavirus. «Mis primeras palabras son de agradecimiento para estos editores intrépidos, que han asumido el riesgo de convertir en libro mi manuscrito, para poder así hacérselo llegar a sus futuros lectores», indica el autor. A continuación dejamos un texto en el que Fuentes relata todos los detalles sobre esta edición:
«He disfrutado mucho escribiéndola, diseñando poco a poco las tramas, los escenarios, los personajes… y durante el camino he tenido que enfrentarme a retos constantes. Escribir este libro ha sido como una carrera de fondo, que a veces he tenido que realizar “campo a través”, a oscuras o guiado por una luz muy tenue, lleno de obstáculos e imprevistos. Sin embargo, en cierto momento se visualiza la meta –a veces no es más que un espejismo, pero ahí está–, y es entonces cuando uno comprende que todo aquel esfuerzo valió la pena.
Pero, por encima de todo, si de algo estoy satisfecho es de sus dos protagonistas: la inspectora Asunción Romero y la subinspectora Ingrid Canseco. Dos mujeres bien distintas, con visiones del mundo y de su propio oficio muy diferentes, que están inmersas en situaciones personales tan opuestas como complementarias.
Cuando aún no había llegado a la mitad del manuscrito, casi de repente, experimenté una sensación que jamás había sentido antes escribiendo: Ingrid y Asun comenzaban a hablar por sí solas; eran ellas quienes marcaban el ritmo, y no yo, como si de repente hubieran cobrado vida verdaderamente. A partir de entonces, todo el proceso se convirtió en algo tan mágico como impredecible.
En cualquier caso, ya habrá tiempo para que os hable un poco más de Ingrid y Asun en futuras entradas. Hoy simplemente quiero anunciar que la novela ya “está en la calle”, y que en muy pocos días podréis solicitarla en vuestras librerías o en plataformas de venta de libros, ya que por el momento –el papel debe aún estar caliente, recién salido de la imprenta– sólo puede adquirirse a través de la página web de la editorial».
El asesino del bloody mary – Editorial Amarante
También puede comprarse en la librería Entre Libros.