Ayer se celebraba el Pleno Ordinario del mes de febrero en la Estación de Madrid. En él, hubo dos puntos muy importantes. En primer lugar, la aprobación de la expropiación forzosa y tasación conjunta y de urgencia de los terrenos necesarios para realizar la obra del Periquito Melchor. En segundo lugar, y muy ligado al anterior, se trató la aprobación del expediente «Contrato de obras del Corredor Arroyo Periquito Melchor Fase 2», que va desde la Avenida del Pisar hasta la calle Debla, etapa 1. Ambos puntos se aprobaron por unanimidad de los ediles.
Con estos dos puntos se da vía libre al comienzo de las obras, que llevan paralizadas numerosos años. Estos puntos se debatieron con el fin de que se comience de forma inminente con este proyecto, ya que debe estar finalizado antes de que termine el año, para no tener que devolver los Fondos EDUSI concedidos para tal fin.
Por otra parte, se aprobó también el encargo a Linaqua de las obras de interés público y de urgente necesidad de la calle Baños, que también va ligada a la funcionalidad del arroyo, para que el agua pueda seguir un cauce correcto hasta allí.
Mociones de los grupos municipales
La moción del Partido Popular para la actualización del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) fue aprobada. No corrió la misma suerte la segunda moción de los populares para la construcción de una ciudad deportiva. Esta no recibió el apoyo del Equipo de Gobierno por tener ya el proyecto de la pista de atletismo, el cual mostró la concejal de Deportes, Isabel María Bausán.
La moción de Ciudadanos para el impulso, profesionalización y mejora de la Fundación «Andrés Segovia» se dejó sobre la mesa, mientras que la moción de CILU-Linares para la modernización y mejora del Servicio de Autobuses Urbanos de Linares y coordinación del transporte intermodal también salió adelante.