Aprobada por unanimidad la concertación con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Aprobada por unanimidad la concertación con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Categorías

Toda la corporación municipal ha votado favorablemente al dictamen de la comisión informativa de Interior sobre la solicitud para que la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) pase a tener la condición de concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Importante acuerdo plenario el alcanzado hoy en el Ayuntamiento de Linares, el cual ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria y urgente, cuyo principal asunto dentro del orden del día era la aprobación del Dictamen de la Comisión Informativa de Interior relativo a la aprobación de la solicitud de aprobación de la concertación de la Escuela Municipal de Policía Local de Linares (ESPLI) con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre el Ayuntamiento de Linares aprobó mediante acuerdo plenario el Reglamento y los Estatutos de la Escuela Municipal de Seguridad Pública. Además de que la semana pasada se produjo en nuestra ciudad y en las dependencias de la Escuela de Seguridad la visita del alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, acompañado por el Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, con el objetivo de que el gobierno andaluz pudiera observar de primera mano la formación que allí se ofrece a los funcionarios que integran el cuerpo de la Policía Local con el objetivo de que nuestra ciudad pueda seguir creciendo como centro de formación y capacitación de policías locales.



Por tanto, la Escuela Municipal de Seguridad Publica es ya una realidad. Se han realizado durante octubre y noviembre varias acciones formativas, destacando especialmente la actividad sobre violencia de género destinada no solo a agentes de la Policía Local de Linares, sino también de otros municipios cercanos como Bailén.

Por último desde el Excmo. Ayuntamiento de Linares se ha mostrado una enorme satisfacción con el acuerdo plenario alcanzado esta mañana. Un paso más para que nuestra ciudad se convierta en un referente formativo para iniciativas públicas y privadas de cuerpos y fuerzas de seguridad, con el correspondiente beneficio en el tejido económico de la ciudad y su área de influencia.