Categorías

Aprobada la expropiación de un inmueble en la calle Debla en el Pleno Extraordinario, para la finalización del Corredor del Arroyo Periquito Melchor

En el día de ayer se llevó a cabo una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobaron por unanimidad dos puntos. Uno sobre la relación de puestos de trabajo, y otro sobre el inicio de la expropiación de un inmueble en la calle Debla, con el objetivo de finalizar el Corredor del Arroyo Periquito Melchor.

El Grupo Municipal Socialista indicó que votó favorablemente en el pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Linares para aprobar la expropiación de un inmueble para la finalización de las obras en el entorno del Periquito Melchor.
«Desde el PSOE de Linares se ha tomado esta decisión por responsabilidad con la ciudad y con sus vecinos y vecinas, entendiendo que lo más importante es que los trabajos, largamente retrasados, puedan concluir lo antes posible».
«No obstante, el PSOE quiere dejar claro que la situación actual es consecuencia de una modificación del proyecto realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular, lo que ha provocado que todos los gastos ejecutados desde este año sean asumidos directamente por el Ayuntamiento en lugar de estar cubiertos por los fondos europeos inicialmente previstos».

Para ellos, «la expropiación y compensación del inmueble suponen ya un coste superior a 26.000 euros de fondos municipales, cantidad a la que habrá que añadir próximamente los gastos de instalación de luminaria, mobiliario urbano y otros elementos necesarios para la adecuación final del espacio».
«Desde el Grupo Socialista denunciamos que esta gestión deficiente del equipo de gobierno del PP supone un perjuicio económico directo para las arcas municipales, además de generar un retraso injustificado en unas obras importantes para la recuperación del entorno urbano de la ciudad».