La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares ha abordado, en el Pleno Ordinario celebrado hoy, asuntos relacionados con la gestión de la ciudad y la prestación de servicios públicos, además de mociones presentadas por distintos grupos políticos.
Así, entre otros puntos del orden del día, se aprueba de la Comisión Informativa de Bienestar Social sobre la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Bienestar Social y del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Linares (anualidades 2024 – 2025), que supone el paso previo, legal y necesario, para poder disponer de un nuevo convenio de subvenciones para asociaciones de la ciudad.
También se ha aprobado la concesión de la Medalla de la Ciudad de Linares a la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo de su 125º aniversario fundacional.
Otro de los puntos aprobado ha sido el dictamen de la Comisión Informativa de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendedores sobre la creación de una comisión de estudio relativa a la determinación de forma de gestión de servicios públicos a través de sociedad mercantil de capital público.
La primera moción en debatirse fue la del Partido Popular, en apoyo a agricultores y ganaderos, que salió adelante sin el apoyo del PSOE.
Después se trataron las dos mociones del PSOE. La primera de ellas, referente a la creación de puntos de encuentro familiar, fue aprobada satisfactoriamente. Esta moción, presentada en respuesta a una necesidad urgente de la comunidad, brindará un entorno seguro y neutral para que los menores puedan mantener contacto con sus progenitores en situaciones difíciles.
La moción presentada por el Partido Socialista para mejorar el mantenimiento de los centros educativos no salió adelante, con los votos en contra de PP y VOX.
Por último, la moción de VOX relativa a la instalación de servicios municipales básicos para la urbanización Huertos de San Roque, fue aprobada.